Guacamole de Guisantes con Tortillas Caseras

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Pocos placeres hay mejores en la vida que llegar a casa después del trabajo y picar unos nachos con guacamole. Pero, ¿has probado el guacamole de guisantes? Para todas esas personas que os negáis a comprar ninguna salsa del supermercado pudiendo hacerla en casa, os traemos esta receta de snack perfecto para cualquier ocasión que podéis cocinar en unos 30 minutos. Aunque hacer guacamole con guisantes en vez de con aguacates puede sonar extraño, te garantizamos que esta receta no te dejará indiferente.

Y, además, vamos a ir más allá y también haremos de forma casera las tortillas para mojar en este delicioso guacamole. Sabemos lo que estás pensando, pero no entres en pánico, te explicaremos paso por paso cómo preparar el guacamole y las tortillas caseras perfectas para que puedas prepararte un tentempié en cualquier momento, de forma fácil y con todo el sabor. ¿Estás preparado para pasarte al DIY?  

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

Aceite de oliva
2 
Aguacates triturados
1 
Cebolla roja picada
1 
Chile rojo picado
3 
cucharadas
 
Cilantro picado
Sal y pimienta
Pimentón
Zumo de 1 lima
Sal gruesa
6 
Tomates cherry en cuartos
6 
Tortillas
Vinagre de vino tinto

Elaboración

  1. Aunque en nuestra salsa también emplearemos el aguacate, el ingrediente estrella de nuestro guacamole serán los guisantes. El primer paso será escaldar los guisantes en agua hirviendo con sal durante 5 minutos

  2. Una vez estén listos, tendrás que escurrirlos y colocarlos en un procesador de alimentos para hacer un puré. 

  3. En otro recipiente, mezcla los aguacates con el zumo de lima, los tomates cherry, la cebolla, el cilantro, la guindilla y agrega el puré de guisantes. Será la mezcla de todos estos ingredientes lo que le aportará a este guacamole de guisantes un sabor diferente, único y delicioso. 

  4. Para terminar con la salsa, añade al gusto sal, pimienta y vinagre, y resérvalo en el congelador. Es hora de preparar las tortillas caseras.
  5. Coge tus tortillas caseras de trigo o maíz (no importa si son caseras o compradas en un supermercado) y corta las tortillas en triángulos pequeños
  6. Una vez tengas las tortillas con el tamaño ideal, pincela con aceite, espolvorea con sal gorda y pimentón y hornea en un horno precalentado a 200°C durante unos 12 minutos
  7. Una vez las tortillas hayan quedado crujientes y doradas, y saca el guacamole del congelador. Agrega el guacamole de guisantes a las tortillas, y ¡disfruta de este manjar!

Recomendación del chef

Pero, lo mejor de esta receta, es que puedes aprovechar estas dos elaboraciones por separado en cualquier momento. Si lo que más te ha convencido han sido las tortillas caseras, no dudes en probarlas con otras salas. Si no te gusta el guacamole, puedes probarlas con salsa de queso, barbacoa, salsa de tabasco (si eres fan del picante) o cualquier otra. Y, si te encanta el guacamole pero no eres de los que les gusta picar, no te cortes y agrega este guacamole de guisantes a unas tostadas con jamón y aceite. El límite de esta receta es tu creatividad en la cocina.

Por otro lado, si ves este plato perfecto como entrante pero necesitas algo más consistente para completar el menú, prueba por ejemplo esta receta de arroz negro con calamares o esta otra de alcachofas con carne picada. Para ser sincero, da igual, cualquier otro plato que prepares pasará totalmente desapercibido si antes sirves nuestro guacamole con tortillas caseras.

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto