Guisantes con Patatas y Bacalao Ahumado

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Guisantes con Patatas y Bacalao Ahumado
Te enseñamos a hacer la tradicional receta de guisantes con patatas paso a paso, pero le incorporaremos un toque diferente con el bacalao ahumado. Esta combinación aportará un sabor increíble a la receta y disfrutarás de un plato mucho más completo. La receta es sencilla y rápida de preparar. Esta elaboración está pensada para 4 personas y tan sólo tardarás 25 minutos en hacerla. Los guisantes son un ingrediente que tiene multitud de propiedades y se pueden comer durante todo el año. ¡Te sacará de cualquier apuro! 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

2 
Patatas medianas
Sal
Agua
Aceite de oliva[Edit text here]
1 
cucharada
 
Harina de trigo
200 
ml
 
Caldo de verduras
150 
grs
 
Bacalao ahumado

Elaboración

  1. Comenzaremos haciendo unas bolitas de patatas caseras que más tarde coceremos junto a los guisantes para que sean más saludables. Lo primero que haremos será pelar las 2 patatas medianas con la ayuda de un pelador y después les daremos la forma de bolita con ayuda de un sacabolas o cuchara parisina. 
  2. Cogemos una olla y vertemos agua suficiente como para cubrir los guisantes congelados y las patatas. Incorpora una pizca de sal y en el momento en el que el agua empiece a hervir, añade las bolitas de patatas y cocina durante 10 minutos. Cuando queden 5 minutos, añade los 400gr de guisantes extrafinos sin descongelar y déjalos cocer a fuego lento. Seguidamente, retira la olla del fuego y deja enfriar los guisantes con patatas en agua con hielo. Más tarde, déjalos escurrir. 
  3. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y añade los 2 dientes de ajo troceado. Deja que se cocinen a fuego lento hasta que estén doraditos. Agrega la cucharada de harina de trigo y remueve enérgicamente para que no se queme.  
  4. Vierte los 200 ml de caldo de verduras en la sarten y sazona al gusto. Remueve constantemente la salsa hasta que tenga el espesor y consistencia que prefieras. Añade los guisantes con patatas cocidas a la salsa y menea todos los ingredientes para que se integren y cojan sabor.  
  5. Corta los 150 gr de bacalao ahumado en láminas finas y reserva.
  6. Sirve los guisantes con patatas en un plato hondo y coloca encima las finas láminas de bacalao ahumado que teníamos reservadas. Termina el plato, decorándolo con una hoja perejil. ¡Listo para comer! 

Recomendación del chef

Para aportar un aroma más intenso al plato, puedes incorporar algunas hierbas aromáticas como, por ejemplo, una piza de tomillo o de romero.  

Y si lo que buscas es una decoración espectacular, puedes incluir en el emplatado algunas flores comestibles proporcionándole al plato un conjunto de color intensos y llamativos. 

Recuerda que este primer plato principal se puede acompañar de un segundo plato como un guiso de albóndigas o una hamburguesa de coliflor. 

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • me ha encantado
    03/06/2021
    una combinación que merece la pena probarla
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor