Receta de timbal de obleas con guisantes y mozzarella

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de timbal de obleas con guisantes y mozzarella

Si estás buscando una propuesta innovadora y versátil, esta receta de timbal de obleas con guisantes es una excelente opción. Se trata de un plato que puede hacer tanto de tapa como de entrante. Puedes servirlo frío o caliente, así que se convertirá en uno de los protagonistas de la mesa en cualquier época del año. 

Necesitas pocos ingredientes y, gracias a nuestros guisantes congelados, podrás elaborar esta receta en pocos minutos. ¡Vamos a ello! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

6 
rebanadas 
Pan de molde
unas ramitas 
Cebollino
1 
unidad 
Lima
hojas 
Menta fresca
1 
bola 
Mozzarela de Búfala
Condimento para pizza
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración

  1. Para este timbal de obleas con guisantes, comienza por cortar el pan de molde en forma de obleas con la ayuda de un cortapastas, o un cuchillo bien afilado. Espolvorea los trozos con condimento de pizza y pásales un rodillo por encima para hacer uniforme el espolvoreado. 
  2. Calienta el horno a 185°C. Coloca las obleas a tostar en una bandeja apta. Cuando hayan tomado color, retíralas y resérvalas. 
  3. Pon una olla con abundante agua y sal a hervir. Cuando haya llegado a su punto de ebullición, añade los guisantes sin descongelarlos previamente y déjalos cocer durante 7 minutos.  
  4. Cuando estén tiernos, escurre los guisantes y tritúralos con la ayuda de una batidora de mano hasta hacer con ellos una pasta tipo paté. Sazona la pasta de guisantes con el jugo de lima, menta picada, aceite de oliva, pimienta y sal. 
  5. Trocea la mozzarella en fetas gruesas, o en mitades, según prefieras. 
  6. Pica las ramitas de cebollino bien finas. 
  7. Para hacer los timbales, coloca una oblea, úntala con una cantidad generosa de pasta de guisantes, pon otra oblea, vuelve a cubrirla con pasta de guisantes, añade una feta de mozzarella y una última oblea. Decora los timbales con el cebollino picado fino, ¡y a disfrutar! Puedes servir los timbales tanto fríos como calientes.

Recomendación del chef

Este timbal de obleas con guisantes es una propuesta vegetariana fácil de elaborar que acepta diferentes versiones. Puedes tostar unas semillitas de girasol con una pizca de pimentón ahumado y añadirle un toque de sabor. O puedes decantarte por unas virutas de jamón serrano sobre la mozzarella al montar los timbales, si te apetece un sabor más intenso. ¡Atrévete con este timbal de obleas y disfruta de una receta rápida y deliciosa! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto