Receta de Verduras para Niños

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Las verduras son un alimento esencial en la alimentación de cualquier persona,  ya que nos aporta, entre otras cosas, los nutrientes necesarios para nuestro crecimiento. Por eso no debemos olvidarnos de los niños.

Todos sabemos que es muy complicado que los niños muestren interés por las verduras, por eso hay que tener en cuenta cómo emplatar las verduras y de qué acompañarlo para que sea atractivo para ellos. Te contamos cómo hacer una receta de verduras para niños paso a paso que querrán comer todos los días. Sólo necesitarás 15 minutos y estará listo.
 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
Yogur natural
1 
cucharada
 
Aceite de oliva
1 
cucharada
 
Zumo de limón
Pimienta negra y sal

Elaboración

  1. Para las varitas de pescado:

    1. Calienta una sartén con abundante aceite de oliva y fríe, a fuego medio, por ambos lados las 4 unidades de Varitas de pescado Findus sin descongelar. Cocina a fuego medio durante 5-8 minutos hasta que estén crujientes.


  2. Para las verduras:

    1. Coloca la bolsa de verduras cuatro estaciones, sin descongelar, en un plato con la parte lisa hacia arriba e introdúcela en el microondas a 900w durante 3 minutos.

    2. La bolsa se inflará y oirás el sonido de la presión del vapor. Cuando terminen los 3 minutos, saca el plato del microondas y deja reposar 30 segundos antes de abrir la bolsa para no quemarte.

  3. Para la salsa:

    1. Vierte un yogur natural en un bol profundo. Echa la cucharada de aceite de oliva mientras bates los ingredientes enérgicamente con una cuchara. Añade la cucharada de limón, salpimienta al gusto y sigue removiendo hasta conseguir una salsa uniforme.

  4. Finalmente, emplata las varitas de merluza con las verduras. Echa la salsa por encima de las verduras. 

    ¡Ya lo tienes listo! Ideal para niños, y no tan niños.

Recomendación del chef

Tritura las verduras cuatro estaciones tras cocinarlas al vapor, consiguiendo una deliciosa crema de verduras a la que le podemos añadir unos picatostes o croutons. Para hacerlos, tan solo tendrás que cortar el pan en cuadraditos y saltearlos a fuego medio con un poco de aceite de oliva en una sartén hasta que estén dorados.

Otros tips para conseguir que los niños coman las verduras son que comas lo mismo que ellos, para que les sirva de ejemplo, y que les sirvas las verduras de tal manera que visualmente se vea atractivo: por colores, con formas o haciendo figuras.
 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Le ha gustado mucho a mis hijos
    03/06/2021
    Receta muy rica y recomendable para hacérsela a tus hijos
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor