Receta de bacalao con espinacas y salsa idiazabal

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de bacalao con espinacas y salsa idiazabal

Prepara un delicioso primer plato de bacalao con espinacas y salsa idiazábal gracias a esta sencilla receta. Se llevará los elogios de tu familia y amigos. Además, si dispones de poco tiempo, puedes preparar esta receta con nuestras espinacas congeladas, lo tendrás listo en apenas unos minutos porque ya vienen lavadas y cortadas, es decir, listas para cocinar. 

Toma nota y descubre cómo preparar un delicioso plato de bacalao con espinacas y salsa idiazábal. 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
filetes 
Bacalao
30 
grs 
Piñones
30 
grs 
Bacon ahumado
1 
diente 
Ajo
1 
unidad 
Limón
70 
grs 
Queso Idiazábal rallado
100 
ml 
Nata líquida
3 
cucharadas 
Aceite de oliva
Pimienta negra

Elaboración

  1. El primer paso de esta receta de bacalao con espinacas y salsa idiazábal, es la salsa. En un cazo, calienta la nata a fuego bajo y añade el queso rallado. Remueve lentamente hasta que se funda y salpimienta. Reserva. 

  2. Coloca las espinacas, sin descongelar, en un recipiente apto para microondas, añade dos cucharadas de agua, y tápalo. Caliéntalas a máxima potencia (750 W) durante 8 minutos. 

  3. En una sartén con dos cucharadas de aceite, dora los piñones. Resérvalos. 

  4. En esa misma sartén, dora el bacon ahumado cortado en tiras con un diente de ajo. Retira el ajo e incorpora las espinacas. Saltea durante un par minutos. Finalmente, añade un chorrito de zumo de limón. 

  5. En una sartén antiadherente, coloca una cucharada de aceite y dora el bacalao. Comienza por la piel, hasta que esté bien dorada, luego gíralo y déjalo cocer hasta lograr un punto jugoso. 

  6. Para emplatar, coloca una capa de salsa idiazábal en el plato, luego un lecho de espinacas, y encima el filete de bacalao. Corona el bacalao con los piñones en su aceite y ya tendrías listo tu bacalao con espinacas. 

Recomendación del chef

Puedes probar a preparar esta receta de bacalao con espinacas de diferentes maneras. Si te apetece una versión más ligera, puedes optar por quitar el bacon. A cambio, puedes colocar una base de patatas hervidas y cortadas en rodaja, y sobre ellas, la salsa idiazábal seguida de las espinacas salteadas y el bacalao. Otra opción es escoger un queso distinto para la salsa que, según tu gusto, puede ser más fuerte o suave. ¡Atrévete con una salsa de nata y roquefort para acompañar este bacalao con espinacas!