Ingredientes
2
uds
Lomos de bacalao congelado
1/2
kilo
Patatas nuevas
1
kilo
Tomates maduros
50
grs
Azúcar
100
ml
Aceite de oliva
1
Vainilla en vaina
Elaboración
- En primer lugar, lava el medio kilo de patatas nuevas para eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener. Pélalas y córtalas en rodajas de 1 cm. aproximado de grosor.
- En un cazo grande pon las patatas cortadas y los 2 lomos de bacalao sin descongelar. Añade 100ml de aceite de oliva hasta que cubra todas las patatas y el bacalao.
- Calienta a fuego muy suave, durante 50 – 60 minutos, sin que llegue a hervir el aceite. Queremos confitar, no freír, y para ello la temperatura optima debe mantenerse entre los 80 y los 90º.
- Mientras, para hacer la mermelada de tomate pela, despepita y corta en dados el kilo de tomates maduros. En una sartén aparte calienta un poco de aceite de oliva y rehoga los tomates cortados en dados durante 5 minutos a fuego medio. Añade los 50 gramos de azúcar (El azúcar se suele usar en las salsas caseras con tomate para corregir la acidez del tomate y que no nos salga una salsa excesivamente agria) y las semillas de vainilla. Removemos y verificamos que la textura que va cogiendo es como una mermelada, pero sin que llegue a espesar mucho.
- Ayudándote de un cuchillo, comprueba el estado de la cocción de las patatas. Si el cuchillo se quita fácilmente y la patata cae, eso quiere decir que las patatas están blandas y listas para comer.
- Pon a escurrir las patatas junto al pescado sobre papel de cocina y presenta el plato poniendo el bacalao sobre una base de patatas y cubriéndolo con la mermelada de tomate. ¡Irresistible!
Recomendación del chef
El bacalao es un pescado muy agradecido, que se puede acompañar de diferentes salsas y mermeladas. Este plato también se podría hacer con mermelada de pimiento rojo, con mermelada de cebolla o con mermelada de albaricoque. Muchas de estas mermeladas puedes comprarlas ya hechas, pero siempre es mejor darle un toque personal y hacerlas tú mismo. Si no tienes bacalao en casa, puedes sustituirlo por otros pescados como atún, merluza o salmón.
Este segundo plato puedes acompañarlo de un entrante o un primer plato como las tostas de capricis de tronquitos o unas mini brochetas de bocaditos de patata. ¡Un menú completo, fácil y rápido!
Este segundo plato puedes acompañarlo de un entrante o un primer plato como las tostas de capricis de tronquitos o unas mini brochetas de bocaditos de patata. ¡Un menú completo, fácil y rápido!
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
-
Riquísimo03/06/2021A mis hijos les ha encantado la receta, la mermelada estaba deliciosa y el pescado en su punto.Si, Recomendaría este producto a otro consumidor