Ingredientes
2
cucharadas
Zumo de limón
Aceite de Oliva Virgen Extra
1
pizca
Sal
1
pizca
Pimienta negra
Elaboración
- Para comenzar nuestras alcachofas salteadas, pon al fuego dos litros de agua con sal en una olla y deja que entre en ebullición.
- Sin descongelar las alcachofas, añade el contenido de la bolsa en el agua. Deja que se cocinen entre seis y siete minutos.
- Mientras se cuecen las alcachofas, precalienta el horno a 230 grados.
- Retira las alcachofas de la olla y seca con papel de cocina. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio y añade el ajo troceado.
- Cuando el ajo este ligeramente dorado, añade las alcachofas a la sartén. Saltea a fuego medio alto durante cinco minutos, hasta que se doren por todos sus lados.
- Mientras, y con el horno caliente, añade los palitos de pescado. Deja que se cocinen durante 15 minutos aproximadamente, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
- Con las varitas en el horno, volvemos a dar el toque final a las alcachofas. Para ello, añade el zumo de limón, que le dará un toque cítrico, la sal y la pimienta. Remueve durante un minuto y retira.
- Emplata las alcachofas y las varitas una vez terminen de hornearse. ¡Que aproveche!
Recomendación del chef
Las alcachofas son un alimento espectacular para el crecimiento y para la edad adulta que, además, ayuda a distinguir texturas y a familiarizarse con nuevos alimentos, en el caso de los más pequeños. Después de un plato tan sabroso y completo como nuestras alcachofas salteadas, nada mejor que terminar con un postre sencillo, de pocos ingredientes y a la altura: ¿qué te parece esta tarta de zanahoria casera?
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto