Ingredientes
Elaboración
- Para comenzar nuestra receta de judías verdes a la andaluza, necesitaremos una cazuela mediana. Lleva al punto de ebullición dos litros de agua, aproximadamente.
- Añade las judías verdes extrafinas sin descongelar y, cuando el agua vuelva a hervir, añade la sal y cuece durante 8-10 minutos. Escurre con un colador y reserva.
- Limpia y corta el pimiento en dados pequeños. Una vez esté listo, resérvalo también.
- En una sartén con un chorrito de aceite y a fuego medio, sofríe los dientes de ajo. Retira y sofríe después el pan troceado en el aceite sobrante, con el fuego a misma temperatura. Este paso es, precisamente, el que hace que esta sea una de las recetas de judías verdes más deliciosas que se pueden encontrar.
- Añade el pimiento, los dientes de ajo y el pan a un mortero, añade un poco de agua y pimienta y mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea. Si lo prefieres, por rapidez, puedes preparar la salsa con una licuadora o con una batidora de mano.
- A continuación, en la sartén que has utilizado para el sofrito, añade las judías verdes y saltea durante cinco minutos a fuego medio.
- Pasado este tiempo, añade a la sartén la mezcla que has preparado en el mortero o en la batidora. Añade la pizca de comino y deja que se cocine durante diez minutos a fuego medio para que los sabores se fusionen.
- Retira del fuego y emplata a tu gusto. Si quieres dar el toque final, puedes decorar con una hoja de perejil o un poco de pan del día, y ¡a disfrutar con estas deliciosas judías verdes a la andaluza!
Recomendación del chef
Tanto con las recetas de judías verdes como con el resto de preparaciones de la cocina “de toda la vida”, el gran secreto son las especias: saber cómo y cuándo utilizarlas dará ese toque diferenciador para chuparse los dedos. En este caso, te recomendamos añadir una pizca de comino justo antes de terminar de sofreír, elevando así los sabores y dándole un plus que convierte un plato sencillo en una opción sabrosa y con un aroma inconfundible.
Para completar tu menú puedes añadir nuestro segundo plato de Salmón en Papillote con Verduras que seguro que hará las delicias de todos los comensales de la mesa o, si lo que buscas es un entrante que esté a la altura, te recomendamos unas clásicas patatas bravas caseras. Y ¡no te olvides de disfrutar!