Falafel al Horno con Salsa de Yogur  

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Falafel al Horno con Salsa de Yogur  

El falafel es una receta típica de oriente medio, cuyos ingredientes son una mezcla de garbanzos, cebolla, sémola de trigo, perejil, ajo, sal y otras especias. Este plato, además de riquísimo, ¡es apto para vegetarianos! El falafel se suele servir con salsa de yogur y pan de pita. Hoy te contamos cómo puedes preparar esta receta en pocos minutos. ¡Disfrutar compartiéndolo en familia o con amigos! 
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
Panes de pita
40 
grs 
Zanahoria
30 
grs 
Lombarda
1 
 Aguacate
1/4  
Pepino
Jugo de medio limón
30  
grs 
Queso feta
2 
Ramas de cilantro
1 
Yogur natural
Sal al gusto
Pimienta
 
cucharadita 
Mostaza

Elaboración

  1. Comenzaremos preparando el relleno del pan de pita. Para ello, tendrás que pelar y rayar los 40 gr de zanahorias y los 30 gr de lombarda. Lava el 1/4 de pepino y corta en rodajas finas sin pelar.  
  2. Corta el aguacate por la mitad, quita el hueso, trocea en rodajas finas y espolvorea el jugo de medio limón para que el aguacate no se oxide. 
  3. Para cocinar el falafel al horno, tan solo tendrás que precalentar el horno a 220ºC o a 200ºC si es con ventilador. Distribuye por toda la bandeja del horno las porciones de falafel congeladas. Recuerda utilizar papel vegetal para la bandeja. Hornéalos a media altura durante 18 minutos y reserva hasta el montaje del plato.  
  4. Para la salsa de yogur: vierte en un bol el yogur natural, la cucharadita de mostaza, la sal y la pimienta al gusto. Mezcla hasta que conseguir una salsa homogénea.  
  5. Para montar el plato será necesario abrir los panes de pita e introducir en su interior la zanahoria rallada, la lombarda, las rodajas de aguacate y pepino y 30 gr de queso feta partido en cubitos. Después, agrega las porciones de falafel que teníamos reservadas. 
  6. Por último, sazona con la salsa de yogur y espolvorea un poco de cilantro picado. ¡Listo para comer! 

Recomendación del chef

El pan de pita se puede rellenar de falafel con multitud de ingredientes como, por ejemplo, el calabacín, la berenjena, el pimiento verde o rojo y las aceitunas negras. También, se puede comer el falafel en plato acompañándolo de arroz, lechuga, patatas fritas o, si te gusta innovar, con puré de coliflor. ¡Tú eliges cómo, cuándo y con quien disfrutar el falafel al horno! 

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto